El equipo de Paides lo forman un grupo de profesionales (maestras de educación infantil, de lengua extranjera, psicólogas, pediatra, personal de apoyo, de cocina y de limpieza) unidos en conseguir un ambiente de afectividad para los niños sin por ello dejar a un lado todas las normas y rutinas tan necesarias en estas edades.
El ambiente está cuidado al máximo para que los niños se sientan como en casa y encuentren el cariño y la afectividad tan importantes para su crecimiento y formación como personas.
Afectividad tan importante en estos primeros años de su infancia, para conseguir una imagen positiva de sí mismos, reforzando de esta manera su autoestima a lo largo de la vida.
Paides es un chalet que dispone de varias plantas con espacios muy amplios, para el desarrollo de todas sus actividades.
Destinada a los más pequeños, dotada de un aula de cunas y otra que contiene áreas recreativas y de estimulación para bebés.
Recibidor y hall de entrada que da acceso a la cocina y al aula de los niños de 2 a 3 años con su aseo. Tiene vistas y acceso al exterior(al jardín) donde se encuentran los módulos de juegos, arenero, etc.
Dos aulas separadas e independientes destinadas a grupos de 1 a 2 años con su aseo.
Aula de estimulación motriz, zona de descanso y despacho de Dirección.